Primavera: llego el momento de los jugos estacionales

0
927

La estación más bonita del año nos ofrece la posibilidad de innovar también en los jugos de estación. Frutas coloridas, sabrosas y nutritivas son la consiga para llegar al verano de la mejor manera. Los detalles.

 

La primavera ofrece la alternativa de combinar sabrosas frutas de estación que además de ser nutritivas se convertirán en nuestros aliados para llegar al verano en forma y renovados.

Refrescantes livianos nutritivos y sabrosos son la propuesta de la temporada para los jugos estacionales.

Jugo de zanahoria, hinojo y morrón

Sé que por el título no parece un jugo sabroso, pero quedará con un color anaranjado súper atractivo y un montón de nutrientes saludables para consumir. El hinojo contiene antioxidantes que ayudan a la digestión y alivian el malestar estomacal, además es bueno para tener un colon saludable. También es una gran fuente de potasio y vitamina C.Mientras que la zanahoria es ideal para mejorar la visión, prevenir enfermedades, y también tiene un alto contenido de antioxidantes. Es fácil de hacer y lo puedes tomar como snack o como desayuno.

Jugo de apio, peras y jengibre

Para un clima cálido y día soleado no te pierdas este jugo de apio, peras y jengibre. Es un jugo súper nutritivo, ya que el apio contiene potasio, sodio y magnesio, lo que lo convierten un jugo ideal para después de hacer ejercicio. Pero también tiene otros componentes como hierro, proteínas y vitamina K, importante para los huesos y la sangre. Precisarás una raíz de apio, dos peras pequeñas y dos raíces de jengibre. Solo tienes que lavar bien todos los ingredientes y cortarlos y remover todo lo innecesario como las semillas de las perasJugo de pepino, apio y peras

Juego de pepino apio y  peras

Este jugo presenta un alto contenido de nutrientes que le aportan a tu organismo calcio, vitaminas B y C y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Este jugo es ideal para cualquier momento del día, fácil de hacer y súper nutritivo. Solo necesitas medio pepino, tres tallos de apio, una pera y media y col. Lava los ingredientes, licúalos y tendrás este excelente jugo.

Jugo de fresas, frambuesas y bananas

No pueden faltar las frutas en estas nutritivas y ricas recetas de jugo. Este jugo es rico en fibras, potasio, vitamina C, entre otros nutrientes. Solo necesitas bananas, frambuesas, fresas y puedes ponerle naranja exprimida para darle sabor. También puedes optar por ponerle yogurt o leche descremada o si no hacerlo con agua para una consistencia más liviana.

Jugo de manzanas y zanahoria

Este jugo de manzanas y zanahorias es delicioso y súper sencillo, ideal para refrescarte durante el dia, solo necesitas dos zanahorias y una manzana. Tienes que cortarlas y exprimirlas y luego servirlas con hielo para disfrutar de un día de calor con algo nutritivo y refrescante.